Ir al contenido principal

Iglesia Fast Food (parte 2 de 8)

pincha para abrir en ISSUU
Entrada Anterior: Parte 1

En la entrada anterior informé del comienzo en Protestante Digital de un Magacín de verano, una propuesta en la que he sido invitado junto a varios autores para aportar temas e ideas frescas. En el segundo número se continúa desarrollando el tema de jóvenes e iglesia, incluyendo un amplio reportaje a Alex Sampedro.

En el número anterior, en Iglesia XXI, propuse la necesidad de una revisión teológica como punto de partida a la hora de afrontar el ser iglesia en una cultura post-cristiana. En esta ocasión propongo revisar nuestro concepto de salvación teniendo en cuenta las consecuencias del pecado. 

Mi compañero y amigo Yván Pinto está desarrollando en esta revista la serie "Juventud Divino Tesoro" y ofreciendo un punto de vista muy interesante y poco explorado en el ministerio con las nuevas generaciones.

Protestante Digital comunica que "La iniciativa ha comenzado con buen pie, si atendemos al impacto que han tenido las primeras aportaciones. Todos los nuevos autores han pasado a lo largo de la semana por el Top20 de artículos más leídos de esta página. Muchos de ellos han superado ampliamente los 100 'Me gusta' en Facebook y han sido retuiteados por encima de la media de los artículos publicados en Protestante Digital. Además en algunas secciones, como Iglesia XXI o Espirituali-tics, ya se desarrolla un animado debate en torno al tema propuesto.

Por otra parte, la revista digital P+D Verano, que acompañará durante estos dos meses al Magacín, ha recibido cerca de 4.500 impresiones en su primera semana en la plataforma Issuu, cumpliendo las expectativas en su lanzamiento, la cual esperamos que siga ganando lectores en los próximos números. ...el número 2, abre con una entrevista a Álex Sampedro y la continuación de la serie 'Jóvenes que dejan la iglesia' así como el resto de colaboraciones."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Enseñamos a Ser Cristianos?

¿Qué entendemos por ser cristiano?, tristemente en muchos contextos evangélicos se reduce a haber hecho una oración de arrepentimiento y a partir de ahí, asistir cada domingo a un culto en la mañana. Con estos dos requisitos eres considerado "cristiano consagrado" en muchas iglesias cristianas. ¿Pudiera ser que el afán de ver nuestros edificios llenos nos lleve a ignorar los requisitos de Jesús para sus discípulos? No creo que nadie quiso o planificó que las cosas fueran así. Y tampoco creo que la mayoría de pastores en nuestro país desean tal estado, sin embargo seguimos pensando que la llegada del poder de Dios a nuestras vidas vendrá por las experiencias vividas en comunidad en medio de tiempos de alabanza y predicación,. Aunque tales actos tengan su efecto y valor, ninguna de estas experiencias colectivas genera un número aproximado de personas que sean así como fue Jesús y sus seguidores. Como dice Dallas Willard en su prefacio al libro "El Espíritu de las Diciplina

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Creo que uno de los retos de ser iglesia en el Siglo XXI está relacionado con el término "vida cotidiana". Formar personas para manejarse en las estructuras eclesiales y para elaborar programas y eventos es algo en lo que aprobamos, pero la domesticación no es el discipulado ¿De que sirve una fe que no tiene relevancia y aplicación en nuestras familias, entornos laborales, vecindario y tiempo de ocio? Este fue otro de los temas que el pasado noviembre tratamos en un encuentro de la Alianza. Nos invitaron para compartir conocimiento, puntos de vista y encontrar aplicaciones prácticas. Nos dividimos en grupos que fueran lo suficientemente cómodos para dialogar y llegar a puntos en común. El grupo encargado de redactar acerca del acompañamiento espiritual escribió el artículo que ha sido publicado por protestante Digital. El artículo me ha hecho pensar en lo poco que valoramos lo sencillo y lo cotidiano, en definitiva, lo auténtico y lo que de verdad tiene valor, puedes leerlo

La Misión

Es fácil olvidarnos de que Dios está muy interesado en la restauración de todas las cosas que los hombres hemos estropeado con nuestra rebeldía. Toda la Biblia nos muestra como Dios usa a hombres, mujeres y naciones para conseguir su deseo y sin duda Jesús toma un lugar central en la Misión Restauradora de Dios. Quizás lo más fácil de olvidar es que la Iglesia ha sido creada para que sea un agente de restauración dentro de la Misión de Dios. Que triste es cuando personas que no muestran ningún interés por Jesús están más involucradas que los cristianos en hacer de este mundo un lugar mejor. Ellos son muchas veces mejores ejemplos de lo que significa colaborar con Dios (aunque ni sean conscientes de que lo que hacen es lo que Jesús enseñó). Empezamos comunidades cristianas que viven la comunión y el ministerio como fin en si mismo, y el resultado es una subcultura cada día más aislada del mundo al que nos ha tocado restaurar; lo que muchos llaman hoy "la burbuja evangélica". E