Ir al contenido principal

Iglesia Fast Food (parte 2 de 8)

pincha para abrir en ISSUU
Entrada Anterior: Parte 1

En la entrada anterior informé del comienzo en Protestante Digital de un Magacín de verano, una propuesta en la que he sido invitado junto a varios autores para aportar temas e ideas frescas. En el segundo número se continúa desarrollando el tema de jóvenes e iglesia, incluyendo un amplio reportaje a Alex Sampedro.

En el número anterior, en Iglesia XXI, propuse la necesidad de una revisión teológica como punto de partida a la hora de afrontar el ser iglesia en una cultura post-cristiana. En esta ocasión propongo revisar nuestro concepto de salvación teniendo en cuenta las consecuencias del pecado. 

Mi compañero y amigo Yván Pinto está desarrollando en esta revista la serie "Juventud Divino Tesoro" y ofreciendo un punto de vista muy interesante y poco explorado en el ministerio con las nuevas generaciones.

Protestante Digital comunica que "La iniciativa ha comenzado con buen pie, si atendemos al impacto que han tenido las primeras aportaciones. Todos los nuevos autores han pasado a lo largo de la semana por el Top20 de artículos más leídos de esta página. Muchos de ellos han superado ampliamente los 100 'Me gusta' en Facebook y han sido retuiteados por encima de la media de los artículos publicados en Protestante Digital. Además en algunas secciones, como Iglesia XXI o Espirituali-tics, ya se desarrolla un animado debate en torno al tema propuesto.

Por otra parte, la revista digital P+D Verano, que acompañará durante estos dos meses al Magacín, ha recibido cerca de 4.500 impresiones en su primera semana en la plataforma Issuu, cumpliendo las expectativas en su lanzamiento, la cual esperamos que siga ganando lectores en los próximos números. ...el número 2, abre con una entrevista a Álex Sampedro y la continuación de la serie 'Jóvenes que dejan la iglesia' así como el resto de colaboraciones."

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO IMAGINA

En 2008 tuve el privilegio de desplazarme con Sylvia a Costa Rica, invitado por nuestro amigo Félix Ortiz. Allí junto a hermanos de diferentes países trabajamos acerca de como enfrentar ser iglesia ante las nuevas generaciones. Revisamos nuestro concepto de pecado, salvación, espiritualidad, discipulado y misión, y empezamos a leer obras como "Caminos Olvidados" del misionólogo Alan Hirsch. Tras esa experiencia, empezamos a aplicar los principios a nuestro entorno junto a nuestros compañeros de ministerio Yvan y Lorena, y de ahí empezamos los primeros pasos hacia lo que hoy es www.andandoenelcamino.com Además, tuvimos el privilegio de participar en la reproducción de aquella experiencia en Costa Rica, a la que llamamos Escuela Vivencial llevándola a cabo en ciudades de España y en otros países: Barcelona, México, Colombia, Sevilla, Cuba, Madrid... El pasado fin de semana fuimos invitados a ser conferenciantes de un retiro espiritual organizado por la Iglesia Evangélica ...

Liderazgo Nuevotestamentario

Estamos acostumbrados en las comunidades cristianas, a un liderazgo piramidal, con un fuerte énfasis en la posición y una tendencia a monopolizar los momentos considerados como más importantes por los miembros. Hemos heredado tal modelo sin cuestionarlo, en parte porque hemos creído que es el modelo que encontramos en el Nuevo Testamento; nos imaginamos a los ancianos, obispos y presbíteros tomando decisiones en nombre de la comunidad y manejando el timón del barco a través del púlpito, que es donde se le dice a los feligreses lo que deben creer y lo que deben hacer. Tal visión del liderazgo supuestamente fundamentado en el Nuevo Testamento, es en parte provocado por la visión que nos proporciona unas gafas muy concretas y difíciles de quitar. Estas gafas tienen por un lado la graduación de las religiones paganas que tanto influenciaron al cristianismo en su organización a partir de Constantino (cuando el cristianismo llega a ser la religión oficial del Es...

UNA VIDA MISIONAL

Vuelvo a invitarte a seguir leyendo el resultado de todo un fin de semana de trabajo junto a compañeros de ministerio. La Alianza Evangélica, a través de su área joven, percibió el valor de trasmitir en España la necesidad de cambio de paradigmas para enfrentar el reto de la misión. Protestante Digital ha accedido a publicar las conclusiones a través de una serie de artículos. En esta ocasión, el grupo de trabajo correspondiente, ha expresado muy bien la preocupación que muchos planteamos allí: el discipulado actual no nos ayuda a ver la misión en el contexto cotidiano. Y creo que el texto también invita a reconsiderar y repensar los efectos del profesionalismo eclesial, los títulos religiosos y los énfasis y formas de nuestras reuniones. Probablemente muchos leerán el texto identificando el diagnóstico, pero sin capacidad de percibir que nuestro modelo convencional necesita un giro importante para enfrentar el problema. Mis compañeros se han atrevido a decir: "la inercia evan...