Ir al contenido principal

IGLESIA FAST FOOD (parte 2 de 8)




En la entrada anterior informé del comienzo en Protestante Digital de un Magacín de verano, una propuesta en la que he sido invitado junto a varios autores para aportar temas e ideas frescas. En el segundo número se continúa desarrollando el tema de jóvenes e iglesia.

En el número anterior, en Iglesia XXI, propuse la necesidad de una revisión teológica como punto de partida a la hora de afrontar el ser iglesia en una cultura post-cristiana. En esta ocasión propongo revisar nuestro concepto de salvación teniendo en cuenta las consecuencias del pecado. 

Mi compañero y amigo Yván Pinto está desarrollando en esta revista la serie "Juventud Divino Tesoro" y ofreciendo un punto de vista muy interesante y poco explorado en el ministerio con las nuevas generaciones.

Protestante Digital comunica que "La iniciativa ha comenzado con buen pie, si atendemos al impacto que han tenido las primeras aportaciones. Todos los nuevos autores han pasado a lo largo de la semana por el Top20 de artículos más leídos de esta página. Muchos de ellos han superado ampliamente los 100 'Me gusta' en Facebook y han sido retuiteados por encima de la media de los artículos publicados en Protestante Digital. Además en algunas secciones, como Iglesia XXI o Espirituali-tics, ya se desarrolla un animado debate en torno al tema propuesto.

Por otra parte, la revista digital P+D Verano, que acompañará durante estos dos meses al Magacín, ha recibido cerca de 4.500 impresiones en su primera semana en la plataforma Issuu, cumpliendo las expectativas en su lanzamiento, la cual esperamos que siga ganando lectores en los próximos números. ...el número 2, abre con una entrevista y la continuación de la serie 'Jóvenes que dejan la iglesia' así como el resto de colaboraciones."

Mi aportación a este segundo número es el artículo: "REVISANDO EL CONCEPTO DE SALVACIÓN"


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO IMAGINA

En 2008 tuve el privilegio de desplazarme con Sylvia a Costa Rica, invitado por nuestro amigo Félix Ortiz. Allí junto a hermanos de diferentes países trabajamos acerca de como enfrentar ser iglesia ante las nuevas generaciones. Revisamos nuestro concepto de pecado, salvación, espiritualidad, discipulado y misión, y empezamos a leer obras como "Caminos Olvidados" del misionólogo Alan Hirsch. Tras esa experiencia, empezamos a aplicar los principios a nuestro entorno junto a nuestros compañeros de ministerio Yvan y Lorena, y de ahí empezamos los primeros pasos hacia lo que hoy es www.andandoenelcamino.com Además, tuvimos el privilegio de participar en la reproducción de aquella experiencia en Costa Rica, a la que llamamos Escuela Vivencial llevándola a cabo en ciudades de España y en otros países: Barcelona, México, Colombia, Sevilla, Cuba, Madrid... El pasado fin de semana fuimos invitados a ser conferenciantes de un retiro espiritual organizado por la Iglesia Evangélica ...

PLAN SUPREMO DE EVANGELIZACIÓN DE ROBERT E. COLEMAN

Me gustaría ir añadiendo entradas con libros que han sido de ayuda en mi comprensión de vivir la iglesia. Plan Supremo de Evangelización, es de esos libros que tanto el título y la portada despistan. Uno podría esperar uno de esos escritos que tratan de enseñarte a expresar el mensaje del evangelio a los no cristianos en 4 o 7 pasos, sin embargo, el autor nos brinda algo mucho más interesante y profundo.               Robert E. Coleman nos acerca en esta breve obra al modelo de discipulado de Jesús. Al hacerlo, el lector descubrirá que no son fórmulas mágicas sino principios universales de lo que se trata. En vez de pasos concretos para verbalizar un mensaje de manera exprés, nos encontramos con un proceso basado en relaciones y vivencias. Durante la lectura me hacía consciente de lo mucho que nos hemos alejado del modelo discipulador de Jesús, y cuan urgente se hace para la iglesia, recuperar los principios que permiten una verdadera conversión; ...

LIDERAZGO MISIONAL

Jaume Llenas es una voz importante a considerar ante los retos que enfrentan nuestras comunidades cristianas en el Siglo XXI. Por ello os invito a considerar el artículo "Liderazgo Misional" publicado recientemente por Protestante Digital. Creo que la revisión del concepto de liderazgo es básico para dinamizar nuestras comunidades hacía la misión en el contexto cotidiano y ello implica como señala el artículo, reemplazar el liderazgo de otra época, basado en personalismos, posiciones y jerarquías por el de acompañamiento, funciones y vulnerabilidad. Sostengo que para ello, necesitamos una revisión contextual de las figuras de los ancianos en el Nuevo Testamento y un reconocimiento de que Constantino, el mundo empresarial y nuestra cultura consumista no nos han ayudado a una interpretación bíblica correcta de lo que significa el liderazgo bíblico. Con razón muchos son incapaces de pensar en el liderazgo fuera de títulos y posiciones privilegiadas de índole jerárquica, ese qu...